+FOTOS | Una ciudad mexicana amanece con cubrebocas en sus estatuas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Ante la resistencia que todavía muestran algunos ciudadanos a usar el cubrebocas como medida para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades del turístico municipio mexicano San Miguel de Allende, en México, optaron por colocar tapabocas a las estatuas y murales a fin de concienciar a la población.

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende, municipio ubicado en el céntrico estado de Guanajuato y catalogado como Patrimonio de la Humanidad, cubrió las bocas a 13 esculturas de personajes históricos y algunos murales con célebres personajes fueron modificados para pintarles su respectiva mascarilla.

Entre las esculturas intervenidas están la del general independentista Ignacio Allende, Cristóbal Colón, el insurgente Juan José de los Reyes Martínez, conocido como El Pipila, y el artista estadounidense Stirling Dickinson, quien vivió durante muchos años en San Miguel de Allende.

Esta medida forma parte de la campaña «¡Póntelo ya!», implementada por las autoridades municipales para promover el uso del cubrebocas como medida para combatir la COVID-19.

Síguenos por @800noticias