+FOTOS | Un enorme mural de Messi conquista la capital de Albania - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Un gigantesco mural de un Lionel Messi sonriente con la camiseta de Argentina, firmado por su compatriota Maximiliano Bagnasco, embellece una de las zonas más pobladas de la capital albanesa y será una nueva atracción para los amantes de fútbol.

La obra, la primera de un futbolista en Tirana, ha despertado el interés de numerosos curiosos que se detienen a contemplar la fachada de una nueva residencia universitaria de nueve pisos para estudiantes de Medicina, situada cerca del principal hospital de Tirana.

Además, se acercan grupos de niños vestidos con la camiseta albiceleste de la selección argentina, ganadora del Mundial de fútbol de 2022, con el número 10 y el apellido de Messi.

El mural mide 30 metros de largo y 10 de ancho y se ha realizado en el marco de la quinta edición del Festival de Murales de Tirana organizado por el ayuntamiento de la capital, según explicó a Efe el pintor Franko Dine, representante de esta institución.

Imagen

Bagnasco contó a Efe que la idea de invitarle salió del comisario del festival, Helidon Haliti, tras ver otros murales suyos de Messi y Maradona y atraído por el hecho de que a los albaneses les gusta mucho el astro argentino.

«Pintar siempre a nuestros héroes es lindo porque para mi es dejar huellas de mi país en otro, es un intercambio cultural», afirmó a Efe Bagnasco mientras hacía una pequeña pausa durante el trabajo.

«Veo que aquí gustan también Ronaldo, pero en Argentina existe sólo Messi. Ahora es nuestro héroe nacional después de ganar la copa del Mundial», añadió el ilustrador y también caricaturista.

«Messi es tan grande para los argentinos como este mural. Nos representa en todo el mundo», añadió el artista que ha tratado de «ser lo más realista posible», copiando una foto del célebre jugador, siete veces ganador del Balón de Oro.

Lea también: Se disparan los precios de las entradas en Miami ante la llegada de Messi

Messi está retratado con la camiseta de Argentina con tres estrellas, equivalentes a los tres mundiales que ha ganado su selección.

«Es lindo dejar algo de Argentina acá, un jugador tan importante como Messi que lo quieran en todo el mundo, tal como lo era Maradona en su momento», señaló el argentino, autor de numerosos murales en su país natal, Jamaica, Rusia, Italia, Estados Unidos.

Imagen

«Estos tamaños impactan muchísimo y cuando se hacen con realismo a la gente le llama atención», agregó.

«Es increíble cómo ha podido hacer a Messi en estas dimensiones tan enormes. Es idéntico a él como si fuera una foto suya», dijo sorprendido Besnik Kasmi, un vendedor.

El artista comenzó la obra el 26 de mayo, pero no ha trabajado todos los días por la lluvia y problemas con la grúa.

«Después de la final y durante el Mundial lo ví sonreír más que nunca. Por eso es un Messi sonriente, es el orgullo de los argentinos y eso es lo que quería lograr», destacó el pintor argentino. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias