+FOTOS| UCAB donó más de 1.000 libros a la Academia Nacional de la Historia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Dirección de Publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello le entregó a la institución dirigida por Inés Quintero ejemplares correspondientes a 145 títulos editados por esta casa de estudios sobre temas históricos. Los textos serán distribuidos gratuitamente entre las bibliotecas, centros de investigación e instituciones educativas que así lo soliciten.

Recientemente, una delegación de la Academia Nacional de la Historia (ANH) -integrada por su directora, Inés Quintero; su vicedirector de publicaciones, Manuel Donís, y su coordinadora de publicaciones, Consuelo Andara- realizó una visita especial a los depósitos de la editorial de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, en compañía del director de publicaciones de esta casa de estudios, Marcelino Bisbal.

Durante la jornada, la representación tuvo oportunidad de revisar el inventario de libros producidos por la UCAB y realizar una selección exhaustiva de títulos relacionados con el tema histórico. Los textos escogidos fueron entregados por la universidad en calidad de donación, como parte de un acuerdo marco a través del cual la ANH y la UCAB cooperan en distintas iniciativas, incluyendo la coedición de libros y la realización de actividades formativas conjuntas.

“La idea es que la Dirección de publicaciones y su editorial, abediciones, no se dediquen únicamente a producir textos sino que la mayor cantidad de instituciones puedan acceder a los contenidos que la universidad ha generado en distintos ámbitos de interés –señaló Marcelino Bisbal. La donación a la Academia Nacional de la Historia es muy importante porque la Academia tiene una activa política de entrega gratuita de textos gracias a la cual se puede ampliar el radio de acción de nuestro trabajo”.

Síguenos por @800noticias