+FOTOS| Twitter se llena de denuncias de personas que firmaron por revocatorio y no aparecen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dirigentes políticos de oposición y simpatizantes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han expresado su molestia, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los excluyera del proceso de validación de firmas para activar el proceso de referendo revocatorio.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el primer vicepresidente de la Asamblea nacional, Enrique Márquez, la diputada Delsa Solórzano, Gaby Arellano, el diputado Carlos Valero y otros dirigentes políticos lamentaron haber sido retirados de la lista oficial que aparece en la página del ente comicial, luego que se hiciera pública. Sostienen que firmaron sus respectivas planillas y ahora no aparecen.

De igual manera, otras personas aseguran haber colocado sus rúbricas durante los días que se realizó la recolección de firmas y tampoco aparecen en el listado del CNE.

Acá las expresiones de otros usuarios:

“De 7 personas que consulté sólo 1 quedó habilitada. La mía no pasó los controles. ¿Realmente es confiable ese registro?”, señala Karelys desde su cuenta @Karelys_v.

Rhyna @Rhyna28, cuenta que el Poder Electoral invalido su firma: “En la página dice que  mi cédula de identidad no se encuentra en el proceso de validación de registro presentado por la MUD”.

La abogada, Horten Susana  @HortenSusana, agrega: “Mi firma quedó inhabilitada. Activados para volver a realizar el proceso”.

Por su parte, Gred Cisneros @djjohan19, añade: “A mí me sale que mi cédula no aparece registrada como firmante que molestia, qué se hace en ese caso”.

“Yo,  ni mi esposa, ni mi mamá, ni mi papá aparecemos en el registro del ente comicial. Nosotros firmamos todos el mismo día”, sostiene Daniel López @ElnidALopeZ.

Hernán Durán @h2dur, quien es una persona activa en las redes sociales, afirma: “Un gentío quejándose porque no aparecen en lasfirmas consignadas. Lo que falta es que aparezcan personas que no firmaron”.

La publicista, Yolanda Olmos @yolmoss, dice que esa  “cantidad de firmas invalidadas son porque al  CNE le dio la gana”.

“Hay que ayudar a las personas de la tercera  edad a trasladarse para validar su rúbrica. Debemos organizarnos”, concluye Male de Fdez @A_libre.

 


Entre más trabas nos coloquen la rectoras, con fuerza, calle y voto conquistaremos la Libertad de Venezuela. pic.twitter.com/pdxq01Rzzw

Síguenos por @800noticias