+FOTOS y VIDEO| ATAQUE AL PARLAMENTO| Cinco diputados agredidos salvajemente por colectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En una acción deplorable, un grupo de los denominados colectivos, armados con pistolas, armas blancas y tubos, ingresaron este miércoles de manera violenta a la Asamblea Nacional y agredieron a diputados opositores y a empleados del Parlamento, además de arremeter contra los periodistas que cubrían un acto con motivo del 206 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia. En total cinco parlamentarios resultaron heridos, al igual que siete trabajadores. Todos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

Los diputados heridos son Armando Armas, quien tiene múltiples contusiones, al igual que el diputado Américo de Grazia. También fueron heridos con tubos los diputados Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault (suplente).

La diputada Nora Bracho, una de las lesionadas, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de lo ocurrido en el Parlamento y aseguró en unas declaraciones difundidas poco después del incidente que insistirán en su lucha pese a las agresiones.

“Ahí tenemos a un régimen encadenado y queriendo mentirle al pueblo de Venezuela como que si aquí no está pasando nada, mientras tanto envía a sus colectivos a asediarnos aquí, a violentarnos, a cometer cualquier atropello, a golpear a los diputados con tubos, a disparar”, dijo.

 

El diputado Américo de Grazia fue uno de los más afectados por las agresiones y resultó con una contusión con herida abierta en la cabeza, una en la cavidad torácica y otras lesiones, según informaron familiares desde el centro médico donde fue socorrido.

El diputado quedó tendido en el suelo inconsciente después de que fue atacado cuando intentaba ayudar a su colega Armando Armas, mientras éste recibía patadas en el suelo y era despojado de sus pertenencias.

Síguenos por @800noticias