+VIDEO Y FOTOS | Trabajadores públicos exigen derogación de instructivo sobre derechos contractuales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

40 organizaciones gremiales de la administración pública, entre estos del sector educación, exigieron este miércoles ante el Ministerio de Planificación la derogación del instructivo que aseguran viola sus derechos contractuales.

Por primera vez, todos los sindicatos, indistintamente de algunas posiciones que tengan, nos estamos uniendo hoy en defensa de nuestras convenciones colectivas, expresó Fermín Gutiérrez, secretario general de sindicatos del estado Miranda.

Los trabajadores señalan al Ministro Ricardo Menéndez, como el responsable de la implementación de un instructivo para la administración pública, que a su juicio vulnera los beneficios contractuales de los trabajadores.

Este instructivo, perverso, ha venido cercenando sistemáticamente los derechos de los trabajadores y de las convenciones colectivas, aseguró Fermín.

Esta actitud es una actitud anti obrera, porque ningún presidente elimina convenciones colectivas, es anti obrera, enfatizó el representante sindical.

Protesta educadores Planificación 2 12-6-19

Los manifestantes pidieron ser atendidos por el ministro Ricardo Menéndez en la sede del despacho, ubicado en la avenida Francisco Solano López de Caracas.

Protesta educadores Planificación 12-6-19

 

Síguenos por @800noticias