+FOTOS | Tornado destruye viviendas y bienes públicos en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un tornado afectó casi un centenar de viviendas y provocó lesiones leves al menos a 14 personas en un populoso sector al oeste de la capital de Nicaragua, Managua, la madrugada de este jueves 17 de septiembre.

Autoridades competentes monitorean la situación al tiempo que brindan asistencia a los afectados.

La tormenta que se desató apenas cuatro minutos después de la medianoche provocó desprendimiento de techos, daños en el sistema eléctrico, árboles caídos y en algunos casos daños totales o parciales a viviendas en cuatro barrios del distrito II capitalino.

“Tenemos 72 viviendas con afectaciones parciales o totales y cinco totalmente colapsadas, y un reporte de al menos 14 personas con lesiones leves”, afirmó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

De acuerdo a los datos preliminares brindados se contabilizan al menos 45 árboles caídos, la mayoría de estos cayeron sobre cables de tendido eléctrico y 3 árboles que cayeron sobre viviendas.

La Arquidiócesis de Managua informó, a través de sus redes sociales, que el tornado provocó el desprendimiento del techo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Monseñor Lezcano.

Autoridades competentes monitorean la situación al tiempo que brinda asistencia a los afectados.

Síguenos por @800noticias