+FOTOS Y VIDEO| SNTP exige medidas de protección a favor de periodistas y técnicos tras agresiones sufridas en el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El próximo lunes 25 de abril el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acompañará a varios periodistas a realizar una denuncia ante el Ministerio Público y a exigir que los organismos de seguridad sean oficiados con la instrucción de proteger y garantizar el desempeño de los equipos reporteriles.

Al menos 13 trabajadores de medios; entre periodistas, fotógrafos y técnicos, fueron atacados en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, mientras cubrían la protesta de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional.

Mostrando Marco_Ruiz.jpgMostrando Marco_Ruiz.jpgMostrando Marco_Ruiz.jpgmarco ruiz

Marco Ruiz, secretario general del SNTP

Este jueves 21 de abril, al menos 13 trabajadores de medios; entre periodistas, fotógrafos y técnicos, fueron atacados en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, mientras cubrían la protesta de un grupo de diputados a la Asamblea Nacional que se encadenaron en las escaleras internas del organismo comicial.

De acuerdo con testimonios de quienes se encontraban trabajando en el lugar, fueron desalojados a la fuerza del CNE por efectivos de la Guardia Nacional, minutos antes de que sacaran también los siete parlamentarios que protagonizaban la protesta.

dano camioneta

Durante la acción ordenada por el general Zavarce, reporteros de CNN, NTN24, 800Noticias, Televen, Globovisión, Venevisión, Unión Radio, Vivo Play, entre otros, fueron golpeados y hostigados por los uniformados.

Una vez en la calle, civiles que gritaban consignas a favor del oficialismo iniciaron una nueva persecución en contra de los comunicadores que se resguardaron dentro de una camioneta que sufrió daños. Lanzaron bloques y piedras contra el vehículo, ocasionándole daños y heridas a algunos de los que estaban adentro, intentando salir del lugar.

dano camioneta cne

Entre los afectados están Oliver Fernández, Amanda Sánchez,Osmary Hernández, Jessica Flores, Mildred Manrique, Harley Monseguileman, Adriana Núñez, Alejandro Hernández, Sonsiré Luna, Daniela Salas y Diana Vásquez. Algunos de ellos, incluso, debieron trasladarse a centros médicos para atender las heridas y los golpes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) repudia los hechos de violencia y responsabiliza a las instituciones del Estado de los daños sufridos por estos periodistas, así como por cualquier otro hecho que se pueda presentar en el futuro durante el cumplimiento de sus funciones.

En este sentido, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, adelantó que el lunes próximo presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. En el documento, además de narrar los hechos, identificarán plenamente a las víctimas y tendrá anexo los videos y fotos que le permitirían a la Fiscalía iniciar una investigación e identificar a los victimarios.

periodistas cne

Ruiz insistió en que solicitarán la implementación de medidas de protección para todos los periodistas y trabajadores de los medios, agregando que le pedirán al Ministerio Público que oficie al componente Guardia Nacional para garantice la protección debida a los equipos de prensa en las instituciones donde están destacados, entre ellas la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

Síguenos por @800noticias