+FOTOS | Sindicalistas del PSUV secuestraron a trabajadores de RRHH del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias / NP

Trabajadores administrativos de la Asamblea Nacional denunciaron este miércoles una presunta situación de secuestro por parte de miembros del sindicato de empleados del parlamento registrados en el partido de gobierno (PSUV).

Aseguran que los violentos habrían sido enviados por el Ministro de Finanzas Ramón Lobo y directivos de la Oficina Nacional de Presupuesto. Denunciaron haber sido agredidos con bates.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, reiteró que desde que se ordenó la intervención administrativa del Parlamento, es el Ejecutivo, desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), quien debe garantizar los salarios a todos los trabajadores del Parlamento.

Las declaraciones las ofreció Rivero, luego que miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Federal Legislativo (Sinolan) secuestraran por más de cuatro horas a 120 empleados de la dirección de Recursos Humanos en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la AN, ubicado en la esquina de Pajaritos.

“Lamentablemente la Asamblea Nacional no ha recibido ni un bolívar para pagar los salarios y beneficios de los trabajadores. Lo que ocurrió hoy en la oficina de RRHH responde a un acto político-partidista contra el Parlamento y da dolor que un sindicato de trabajadores de esta institución ponga en riesgo a otros empleados y los sometan a un clima de incertidumbre (…) Eso no es defender a los trabajadores, es atacarlos”, agregó Rivero.

Asimismo, exigió a las autoridades del Sinolan el cese inmediato de los ataques y al Poder Ejecutivo, ordenar el pago de los pasivos laborales de los trabajadores que para la fecha la deuda está por encima de los Bs. 26 mil millones.

Síguenos por @800noticias