+FOTOS| HAMPA SIN REMEDIO| Escuela de Medicina de la UCV azotada por la delincuencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Por dos días consecutivos la Escuela de Medicina José María Vargas de la UCV, una de las más importantes del país, amanece siendo violentada por antisociales de los cuales aún se desconoce el número.

A pesar de contar con personal de  adscrito a la dirección de seguridad de la Universidad Central de Venezuela, quienes laboran custodiando el recinto se encuentran también en peligro ante la entrada de los delincuentes. Los canales regulares consisten en que este personal notifique a los cuerpos de seguridad del Estado la irregularidad para que acudan al lugar, sin embargo la ineficiencia tras realizar la llamada no permitió frustrar el hecho en el cual irrumpieron en varias cátedras, destrozando puertas, oficinas y robando computadoras en las cuales se almacenaban años de investigación, entre otros. Además de por segundo día consecutivo, este miércoles lograron irrumpir y desvalijar el cafetín.

“Es inadmisible que los delincuentes entren a nuestra escuela y salgan como si nada, exigimos a los entes competentes que se hagan cargo de la situación. Una de las cátedras más afectadas es la que más trabajos de acción social e investigación realiza anualmente y mucho se ha perdido tras el robo. Nos estamos formando para trabajar por nuestra comunidad con los recursos más íntimos porque el presupuesto de la Universidad ya estaba en déficit, ?ahora cómo cubrimos lo que se llevaron?   Además al parecer no fue suficiente efectuar el robo por dos días seguidos, estos antisociales dejaron excrementos en los pasillos, esa es la sociedad que ha propiciado el gobierno con su campaña de odio a quienes día a día luchamos por tener un país mejor y de oportunidades en el que entramos todos»  expone Daniella Liendo Bouquet miembro del Centro de Estudiantes

«Para un Varguista estos espacios son sagrados porque sabemos lo mucho que cuesta tenerlos, el esfuerzo que hacen nuestros docentes y personal obrero por mantenerlos.  Estos personajes sin valores no tendrán idea del gran daño que generaron, ellos también son parte de una gran descomposición social que azota a nuestro país. Exigimos a las autoridades competentes la pronta solución de las consecuencias que dejaron estas series de robos en nuestra escuela.

La esperanza no se me acaba de verte de colores Venezuela, de verte con empleo y sin necesidades, de verte con educación sin limitaciones, de verte llena de salud y de medicamentos, de verte brillar y eso me lo enseño mi casa, mis profesores, mi ucv, mi casa que siempre vence la sombra».  Jeannette Scarpati miembro del Centro de Estudiantes.

La escuela Luis Razetti no escapa de esta situación, han sido atacados numerosas veces en lo que va de año sin de parte de los organismos pertinentes respuestas o soluciones concretas.

La dirección de la Escuela Vargas y su centro de estudiantes ya se encuentran gestionando medidas de seguridad por cuenta propia y buscando donaciones que les permitan iniciar el periodo académico en una semana sin perjudicar al estudiantado por estos hechos.

destrozos-1

destrozos-2

destrozos-3

destrozos-4

Síguenos por @800noticias