+FOTOS| Se prendió fuego en Nueva York un famoso activista en protesta por la contaminación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se inmoló prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios antes de su muerte.

Según el diario The New York Times, que cita a la Policía, David Buckel se suicidó quemándose vivo en el parque Prospect del distrito de Brooklyn en la mañana del pasado sábado y fue declarado muerto a las 6.30 (hora local), después de haber remitido un correo electrónico a los medios de numerosos medios de comunicación estadounidenses, según recoge Afp.

Resultado de imagen para David Buckel

«La contaminación destruye nuestro planeta y propaga la inestabilidad a través del aire, el sol, el agua y la meteorología», escribe Buckel en el texto publicado por el periódico neoyorquino.

«La mayoría de los seres humanos del planeta respiran ahora un aire que se ha hecho insano por los carburantes fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente -mi muerte prematura por medio de un carburante fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos», denuncia.

David Buckel, de 60 años, era un famoso defensor de los derechos de los homosexuales de Estados Unidos, donde participó en numerosos sonados procesos por discriminación. En el seno de la organización de defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT Lambda Legal, había estado a la vanguardia del movimiento por la legalización del matrimonio gay, ahora reconocido jurídicamente en todos los estados del país.

Resultado de imagen para David Buckel

Síguenos por @800noticias