+FOTOS y VIDEO |trabajadores y representantes sindicales se reunieron con Guaidó en la Sala de Conciertos de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, encabezó este jueves en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) un encuentro con representantes sindicales y gremios de trabajadores de distintos sectores del país.

Trabajadores petroleros y de diversas instituciones educativas, entre otros,  plantearon al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) los problemas que los aquejan producto de la crisis.

Pablo Zambrano, vocero del sector salud, expresó su descontento ante las adversas condiciones por las que atraviesan los trabajadores venezolanos.

«Pedimos hablar con Nicolás Maduro y nunca nos escuchó, Guaidó en poco tiempo ya se ha reunido con los trabajadores y sé que pronto resolveremos y recuperaremos lo que el usurpador de Maduro nos robó», dijo Zambrano.

Representantes del Metro de Caracas y de otros sistemas de transporte público enumeraron las carencias actuales de ese servicio público en Venezuela, sobre todo en lo relacionado con la escasez de repuestos o en su defecto sus altos costos.

Uno de los voceros del sector transporte indicó que hay más de 200 mil desempleados y 450 mil unidades se encuentran actualmente fuera de servicio.

El encuentro fue catalogado como inédito por lograr reunir las cinco centrales sindicales más importantes del país, quienes hicieron entrega de un manifiesto por la libertad y lucha democrática, donde se comprometen a contribuir en la restitución total de la constitución nacional y también exigir la recuperación de un salario digno, seguridad social y libertad sindical entre otros aspectos.

Los representantes sindicales indicaron, que sus propuestas significan un importante paso en la ruta del desarrollo nacional para incentivar la construcción de espacios permanentes y así poder lograr que se instale una mesa tripartita para el diálogo social entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

 

 

Foto: 800 Noticias

Representantes del transporte público. Foto 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Representantes del sector salud. Foto: 800 Noticias

Foto: 800 NoticiasFoto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

 

Síguenos por @800noticias