+FOTOS | Saqueado: Parque eólico de La Guajira en ruinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Desde la promesa hecha por el fallecido presidente Hugo Chávez de construir un Parque eólico ahora solo queda un cementerio de promesas incumplidas que ocupan 285 mil kilómetros cuadrados en la superficie de la Península de la Guajira en el estado Zulia.

El periodista de esa región Lenin Danieri, compartió este lunes una serie de imágenes de lo una vez se convertiría en la principal fuente de electricidad del municipio Guajira, Mara y Padilla.

«Unas imágenes que demuestran no solo la enorme incapacidad sino el desinterés por una obra que nos costó muchos millones de dólares, nos costó porque es dinero de todos los venezolanos», señaló el comunicador en su cuenta en Twitter.

El parque tuvo una inversión que supera los 200 millones de dólares en una primera fase, de un total de 10 que nunca avanzaron por falta de inversión.

«Se llevaron cableado, los postes, hasta los techos del comando militar que lo «custodiaba». El viento y un trabajo previo de aflojar y quitar, tumbaron 2 aerogeneradores», denunció Danieri.

Sostuvo, que camiones cerrados, para que no se vea el contenido, cargan hasta Colombia lo que queda de la obra. «Y eso no va a Maicao, quienes hacen eso tienen el poder de abrir la frontera. Véanlo y recuerden bien, en unos meses o años ya no lo verán», precisó.

Síguenos por @800noticias