+FOTOS| Sale al mercado la primera bicicleta que avanza sobre el agua - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

ABC

Guy Howard-Willis y Roland Alonzo se inspiraron en sus dos grandes pasiones, el ciclismo y la vela, para dar forma un solo producto único en el mercado: la primera hidrobicicleta de la historia.

El proyecto llegó a manos de la empresa neozelandesa Manta 5 que, según cuenta en su página web, necesitó a los mejores ingenieros del mundo para crear la batería de su producto. Tiene clasificación IP67, diseñada para resistir de forma segura el entorno marino accidentado. A continuación, idearon un sistema que permite una carga sencilla en una toma de corriente estándar e incluyeron en su diseño un motor 400W E-Bike impermeabilizado.

Sobre estos mimbres tomó forma la nueva Manta 5 Hydrofoiler XE-1, hecha en fibra de carbono y con un diseño limpio y minimalista. Sus fabricantes prometen que saldrá al mercado el próximo mes de noviembre por 7.495 dólares (6.506 euros). El artículo apenas pesa 22 kg, es muy ligera teniendo en cuenta sus dimensiones 1,380 m de altura, 2 m de ancho y 2 m de largo.

Estructura de la bicicleta acuática

Los neozelandeses serán los primeros en probarla, ya que antes de que el invento salte al mercado internacional se comercializará en el país una primera edición limitada de éste.

Sus creadores llevan más de 6 años perfeccionando el prototipo, que se basa en una pieza principal que recuerda a una bicicleta. Irá propulsada por dos pedales, que mueven una gran hélice inferior pero, a diferencia del artilugio convencional ésta, en vez de ruedas, tendrá tres hidroalas sumergidas que conseguirán que avance sobre el agua.

El fabricante garantiza que, a pesar de que el comprador tendrá que pasar un período de aprendizaje, en menos de una hora podrá dirigir el vehículo y conseguir estabilidad sobre el agua.

Conseguirá estabilidad incluso sobre las olas

Los primeros modelos llegarán al mercado en los colores «orca» (blanco y negro). Aunque sus diseñadores están intengrando todavía nuevas tecnologías a su invento, ya han anunciado que en breves se podrá elegir el tono dentro de una gama de colores mucho más amplia.

La velocidad media de crucero será de 11-14 kph (6-9 nudos), pero los fabricantes anticipan que dependiendo de la capacidad física del ciclista y de las condiciones del agua se podrán dar velocidades de crucero mucho más rápidas.

Los ciclistas y aventureros más sibaritas esperan con ansia este invento. Meses antes de ver la luz, en su página web abundan preguntas sobre los accesorios que podrían añadir a la hidrobicicleta.

Síguenos por @800noticias