+FOTOS| Rica heredera turca muere trágicamente junto a sus amigas tras despedida de soltera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Mina Basaran, una joven millonaria turca de 28 años, se embarcó en su avión privado junto a siete de sus amigas para celebrar su despedida de soltera en Dubai. El viaje fue un éxito, sin embargo a su vuelta a casa un terrible accidente acabó con la vida de 11 personas, ocho pasajeras y tres tripulantes. Aún no está claro qué causó el accidente, aunque un testigo aseguró que el Bombardier CL604 estaba en llamas antes de impactar contra la montaña.

Mina Basaran junto a sus siete amigas celebrando su despedida de soltera

El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación. El diario turco «Hürriyet» informó de que todas las personas a bordo eran mujeres. Un viaje organizado por Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial.

Un suceso que ha llamado mucho la atención de los medios, no solo por la triste historia que hay detrás del accidente, sino por las protagonistas de esta tragedia. A raíz de esto, ha surgido un gran interés por la lujosa vida de Mina, quien iba a contraer matrimonio con el también empresario Murat Gezer el próximo mes de abril y estaba a punto de tomar la dirección de el multimillonario negocio familiar.

Resultado de imagen para Mina Basaran

Mina Basaran era una socialité muy conocida en Turquía. Con más de 65.000 seguidores en Instagram, no era raro ver a la rica heredera protagonizando las páginas de sociedad del país. «Mina era muy cercana con sus amigos. Siempre pasaron tiempo juntos. …Y ella se dedicaba sobre todo a su familia», dijo a «The Telegraph» Gulay Koc, una periodista que la entrevistó en una ocasión para una revista de estilo de vida de lujo. «Era guapa, elegante e inteligente. Ella siempre fue una apasionada de la moda. Solía viajar a las principales capitales de la moda en todo el mundo como París, Milán o Londres», aseguró.

La joven estaba formándose para en un futuro dirigir la empresa de su padre, Basaran Investment Holding, que participa en el sector del turismo, finanzas, construcción y energía. Uno de los proyectos de construcción que consistía en una urbanización con bloques de apartamentos de lujo llevaba el nombre «Mina Towers», en honor a su hija.

Resultado de imagen para Mina Basaran

En su perfil de LinkedIn, se podía ver que la rica heredera había completado una amplia formación académica: licenciada en Administración de la Universidad de Koc, completó sus estudios en la universidad «European Business School» de Londres y fue miembro de la junta directiva de la compañía de su padre. Su cuenta de Twitter era una mezcla de artículos relacionados con los negocios de la familia y noticias de moda.

Síguenos por @800noticias