+FOTOS | Reverol informa sobre decomiso de 800 kilos de cocaína en región fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las autoridades venezolanas incautaron 800 kilos de cocaína en una región fronteriza en un campamento con ocho laboratorios cerca de la frontera con Colombia, informó este lunes el ministro del Interior del régimen, Néstor Reverol.

La incautación fue fruto de una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio José María Semprún, que forma parte del estado Zulia y que está ubicado sobre el límite fronterizo con Colombia.

En la operación, las autoridades lograron también la incautación de 1.700 kilogramos de pasta de base de coca, más de 4.749 kilogramos «de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de la cocaína», detalló Reverol a través de su cuenta de Twitter.

También difundió unas fotografías en las que puede verse un pequeño campamento levantado con troncos y telas en los que hay numerosos contenedores.

La estructura está en medio de lo que parece un bosque y fue quemada posteriormente, según puede verse en las imágenes.

En el hilo de Twitter, del que Reverol eliminó posteriormente uno de los mensajes, el ministro también agrega que «teniendo fronteras con el país mayor productor cocaína del mundo, Colombia», Venezuela se mantiene en alerta permanente.

«Nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas», aseguró el ministro.

El pasado viernes, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano independiente integrado en el sistema de la ONU, advirtió de que existen indicios de que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

«Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales», señaló el JIFE en su informe anual difundido en Viena. EFE

Síguenos por @800noticias