Fotos revelan trucos que utilizó Biden en su primera conferencia de prensa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Nuevas fotos revelan varias hojas de trucos utilizadas por el presidente Biden durante su conferencia de prensa del jueves, incluida una con las fotos con la cabeza y los nombres de los reporteros a los que planeaba llamar.

El presidente también usó notas para ayudar con hechos sobre la infraestructura de EEUU, un área de política en la que Biden se está enfocando durante sus primeros meses en la Casa Blanca.

“Estados Unidos ocupa ahora el puesto 13 a nivel mundial en calidad de infraestructura, por debajo del quinto lugar en 2002”, se lee en una viñeta.

Pero a pesar de tener las respuestas frente a él, Biden todavía cometió un desliz y dijo que Estados Unidos ocupaba el puesto 85 en el mundo en infraestructura, antes de corregirse.

El grupo de prensa en la sesión informativa del jueves, la primera en manos de Biden desde que asumió el cargo hace 65 días, se limitó a 25 reporteros.

Biden solo respondió preguntas de una lista de periodistas cuyos nombres y medios leyó en una tarjeta de referencia. Una foto de la tarjeta muestra números en círculos alrededor de reporteros selectos.

En las primeras etapas de la prensa de 62 minutos, en la que Biden respondió 10 preguntas, el presidente pareció perder repetidamente el hilo de sus pensamientos, olvidándose de las preguntas y preguntando a los periodistas si querían que él diera respuestas detalladas.

Muchas de sus respuestas fueron ayudadas por notas que guardaba dentro de una carpeta de tres anillos.

Abruptamente concluyó la conferencia de prensa y dijo a los periodistas: “Pero amigos. Me voy”, sin quedarse para una pregunta de seguimiento.

Fuente: NY Post

Síguenos por @800noticias