+FOTOS| Revelan identidad del detenido tras el atentado en Londres | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un día después del atentado con un auto en Londres, que dejó tres heridos cerca del parlamento, la prensa británica identificó el miércoles al sospechoso detenido: un británico de 29 años de origen sudanés, Salih Khater.

La policía antiterrorista, encargada de la investigación, ha rehusado confirmar el nombre de este individuo de 29 años, detenido por ser “sospechoso de actos terroristas”. Este miércoles, proseguía sus registros iniciados la víspera en Birmingham y Nottingham (centro de Inglaterra).

Resultado de imagen para khater sudanes

Los investigadores han determinado que el vehículo usado en el ataque llegó de Birmingham a Londres el lunes por la noche.

Según el Telegraph, el sospechoso vive en el barrio de Hall Green, en Birmingham, donde es administrador de una tienda. De origen sudanés, estudió en la universidad de Ciencias y tecnología de Jartum, según su página Facebook, y habría llegado al Reino Unido hace cinco años.

El diario asegura que Salih Khater era conocido por los servicios de policía de Birmingham. El jefe del antiterrorismo, Neil Basu, había declarado el martes que “no era conocido” por la policía londinense ni por los servicios de inteligencia interior (MI5).

Según el Times, la policía intenta establecer si existe un vinculo entre Salih Khater y Khalil Masood, autor de un atentado similar en marzo de 2017 cerca del Parlamento de Londres, que provocó cinco muertos y decenas de heridos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias