+FOTOS| Retos.info continuará calendario de eventos deportivos tras éxito de Superhéroes Run - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

Como un espacio para la sana convivencia en el deporte y la recreación, la empresa de eventos deportivos Retos info realizó el pasado domingo la primera carrera y caminata temática de superhéroes y supervillanos en Venezuela para que niños, adultos y hasta mascotas tuviesen horas de esparcimiento con diversión y seguridad en la ciudad de Caracas. La ruta comenzó en la Plaza Alfredo Sadel y avanzó varios kilómetros entre la Avenida Principal de Las Mercedes y la Av. Río de Janeiro.

La salida de la carrera de 7km se dio con 300 competidores que corrieron para llegar a la meta y recibir su medalla o el premio CODI, en el caso de los ganadores. El primero en cruzar el arco fue Handers Rodríguez y detuvo el cronómetro en 25min33seg, le siguió Gian Franco Farnetano en un tiempo de 27:33 y cerró el podio absoluto masculino, Ernesto Urbano en 31:41

23

Las mujeres no se quedaron atrás y demostraron lo aguerridas que son las venezolanas. La primera medalla se la colgó Karina Aguana con un crono de 35min52seg rematando en la llegada para superar a Julia Ferrero que pisó la meta con un segundo de diferencia en 35:53 Subió al tercer peldaño del podio absoluto femenino, María Janet Díaz en 36:13

Grandes y pequeños superhéroes y supervillanos

La caminata de 3km fue la más nutrida en historias y personajes. Se observaron familias conformadas por diferentes comics, unas veces del mismo bando y otros eran antagónicos entre héroes y villanos, no importaba, todos coincidieron al afirmar que el objetivo había sido disfrutar la diversión e integración familiar en la preparación de los trajes.

24

“Apoyamos estas iniciativas dos y tres veces al año, son necesarias para que podamos despejarnos de la cotidianidad y compartir en la familia y con amigos. Es otra oportunidad, además del carnaval, para que niños y adultos puedan sacar sus disfraces y sean el personaje de los comics que siguen”, comenta Samuel Hernández, quien siempre ha sido fans de El Guasón y junto a su esposa y el bebé se divirtieron en la preparación para el evento deportivo.

Más de 1500 participantes nutrieron el grupo de caminadores y llenaron la ruta de colorido, disfraces y mucha alegría en el paso de las estaciones temáticas, fotografiándose con zanqueros y personajes de series de dibujos animados o del cine, para luego presenciar en el km 1,5 La Gran Batalla Avelina que se libró entre buenos y malos.

25

Después de la llegada a la meta, la diversión continuó con la bailoterapia que fue la sensación de muchos aún disfrazados, para seguir unas horas más de fantasía, ejercicio y diversión.

Apostar al emprendimiento deportivo venezolano

John Díaz, director de Retos Info y organizador de SUPERHÉROES RUN COPA AZIMUT indica su satisfacción por la gran respuesta de las personas inscritas que nuevamente dijeron sí a este tipo de actividades que contribuyen al rescate de los espacios públicos y la sana convivencia en tiempos tan necesarios para el esparcimiento mental con diversión y seguridad.

“Estamos muy contentos por la cantidad de personas que nos hacen llegar su agradecimiento y nos motivan a continuar creando actividades vinculadas a los niños, para que puedan divertirse y compartir en familia. Es nuestro objetivo que estos retos sigan haciéndose a pesar de la situación económica del país. Invitamos a todos los que quieran unirse a la familia de Retos info para seguir organizando este tipo de eventos deportivos que favorecen a la salud y la integración entre amigos y familias”, agrega Díaz.

26

El organizador agradece el apoyo de empresas como Distribuidora Azimut, Avelina, SMA Corp, Digital 100.7 FM, Impresiones 2 Tipos Pro, Glueventos, El Pana Joe, además de la Policía de Baruta que garantizó el cierre de las calles durante las actividades.

Imágenes: Cortesía Javier Jatar

Síguenos por @800noticias