+FOTOS| Restringido por 48 horas paso hacia Ocumare de la Costa tras deslizamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Por 48 horas permanecerá restringido el paso hacia el municipio Ocumare de la Costa luego de presentarse una falla de borde que se registró en el kilómetro 10 de la carretera que va desde Maracay hacia esta jurisdicción, producto de las  precipitaciones que se han presentado, informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Desde el punto afectado, el mandatario regional detalló que las labores de rehabilitación de la ruta la llevan a cabo el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en conjunto con la empresa estadal Vías de Aragua, contando también con el apoyo de funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos de la entidad.

«Estamos trabajando e interviniendo toda la calzada para habilitar en primer lugar el paso y garantizar los servicios básicos como alimentos, medicamentos, agua potable y el transporte hacia Cata, Cumboto, Cuyagua y toda la zona que ha quedado incomunicada. El paso estará cerrado absolutamente», dijo El Aissami.

Del mismo modo, señaló que fueron instalados dos campamentos, tanto de efectivos de resguardo, con de de ingenieros, quienes estarán dedicados a trabajar en estas horas críticas para garantizar la reapertura del paso en el tiempo estimado.

«El ministro de Transporte Luis Sauce supervisará este sitio junto al equipo que se mantendrá en la zona. Luego se va a comenzar la intervención estructural de ingeniería para recuperar parte de la vialidad que colapsó», expresó el gobernador.

Informó que en la carretera hay aproximadamente 5 fallas geológicas estructurales importantes, las cuales van a ser diagnosticadas y, aprovechando la fuerza de trabajo que permanece en el sector, serán revisadas e intervenidas próximamente y así evitar estas situaciones en un futuro.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que las rutas que conducen hacia el eje costero aragüeño, históricamente han presentado fallas y siempre ameritan atención permanente. «La vía  tenía un buen mantenimiento, sin embargo, la saturación de agua en la montaña y la cantidad de lluvia que ha caído, provoca este tipo de colapsos en la vialidad. Tenemos desplegados muchos frentes de ruta examinando y evaluando las vialidades críticas en el estado, para prevenir una falla como la que se presentó».

Síguenos por @800noticias