+FOTOS | Reprimen marcha opositora en la Francisco Fajardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias // Datos del recorrido El Nacional

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a esta hora a los manifestantes de la oposición que se encuentran en el segundo piso de la la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal.

La movilización que tiene como destino la Defensoría del Pueblo, ubicada en el  centro de Caracas, comenzó a ser reprimida por los cuerpos de seguidad del Estado en la avenida Libertador, a la altura de La Campiña, después de que los manifestantes se concentraron en la calle Élice de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.

A pesar de la situación, ciudadanos avanzaron y llegaron a la iglesia de la Chiquinquirá, en La Florida, donde los efectivos también intentaron dispersarlos.

Residentes de los edificios cercanos tocaban cacerolas en señal de protesta y lanzaron crema dental a los manifestantes para que intentaran paliar los efectos de los gases.

En la calle Alameda, en La Campiña, manifestantes se refugiaron en los edificios para resguardarse de los funcionarios. También hubo bombas lacrimógenas en la avenida Francisco Solano de Sabana Grande.

Ante la represión, los manifestantes se dispersaron a Las Mercedes, Bello Monte y Chacaíto.

Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los manifestantes con lacrimógenas, perdigones y la ballena.

Síguenos por @800noticias