+VIDEO y FOTOS | Reportan situación irregular en elecciones estudiantiles de LUZ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Andrés Robayo, candidato a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), denunció este jueves una serie de irregularidades cometidas por afectos al régimen de Nicolás Maduro durante las elecciones estudiantiles en esa casa de estudios superiores.

A través de las redes sociales el dirigente estudiantil dijo que en horas del mediodía de hoy un grupo de ocho hombres armados se robaron las cajas de los votos en el núcleo de LUZ en Punto Fijo, estado Falcón.

También fueron reportados hechos similares en la Facultad de Ingeniería en Maracaibo, incluyendo un incendio provocado en la entrada de esa dependencia.

“A la 1:37 minutos un grupo de encapuchados de la dictadura atacaron las elecciones universitarias en el núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo. A punta de disparos y con pistola en mano sustrajeron las cajas que contenían los votos estudiantiles”, informó.

Robayo aseguró que esta situación irregular es parte de un guión del régimen para boicotear las elecciones universitarias de LUZ. Responsabilizó de los hechos violentos a “los esbirros del régimen”.

“Pretenden acabar un proceso electoral que se ha desarrollado de forma pacífica con violencia, pero los estudiantes no vamos a permitir que nuestro derecho al voto se vea afectado por quienes hoy se ven perdidos. Por más que quieran amedrentarnos y por más violencia que quieran imponer, la democracia y la unidad triunfarán hoy en LUZ”, afirmó.

Fuente: Unidad de Medios e Información Unidos por la U

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias