+FOTOS | Mariano Rajoy recibe en La Moncloa a Borges, Vecchio y Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NP

El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges; el coordinador nacional político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y el ex Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma sostuvieron una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para abordar la crisis venezolana.

La delegación opositora se refirió a que el próximo 20 de mayo no está planteado un proceso electoral sino un “fraude” y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional. Destacaron que “Nicolás Maduro no está dispuesto a realizar elecciones ni justas ni transparentes ya que no cuenta con el respaldo popular”.

Rajoy recibe en La Moncloa a Borges Vecchio y Ledezma 1

“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes en Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada , y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria”, manifestó la delegación.

“El segundo punto que tratamos con el presidente Rajoy es el trabajo que hay que hacer para profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y los funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”.

Rajoy recibe en La Moncloa a Borges Vecchio y Ledezma 2

Finalmente, los tres líderes opositores describieron la profunda crisis humanitaria que vive Venezuela así como el éxodo masivo de venezolanos. En ese sentido, pidieron al Presidente que desde España se tomen las medidas necesarias para facilitar la ayuda a los refugiados venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país debido a la crisis.

“Este éxodo masivo no afecta únicamente a América Latina sino también a España y a toda Latinoamérica. Le hemos solicitado al presidente Rajoy que se otorgue ayuda y facilidades migratorias a los refugiados venezolanos que han decidido buscar un mejor futuro dentro de España”.

Rajoy recibe en La Moncloa a Borges Vecchio y Ledezma 4

Síguenos por @800noticias