+FOTOS| ¿Qué persigue el papa Francisco durante su viaje a Egipto?
Redacción 800 Noticias
El papa Francisco llegó a Egipto este viernes y fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro de ese país, Sherif Ismali. l viaje de Francisco a Egipto está plagado de sus propios peligros, desde temores de un ataque terrorista a preguntas sobre aliarse con un presidente egipcio que, de acuerdo con grupos de seguimiento, ha atropellado a los derechos humanos.
El pontífice llegó a la capital egipcia, donde estará hasta mañana, sábado, con un mensaje de “reconciliación” y paz” con los musulmanes.
El de Francisco es el segundo viaje de un Papa a Egipto. En 2000 estuvo de visita Juan Pablo II.
Pero ISIS y otros grupos extremistas radicales han atacado a los coptos, aumentando las tensiones entre cristianos y musulmanes.
Militantes seguidores de ISIS bombardearon dos iglesias cristianas coptas el pasado Domingo de Ramos, matando a 45 personas e hiriendo a decenas. El 18 de abril, atacaron un monasterio en el Sinaí, matando a un policía e hiriendo a otros cuatro.
Como con frecuencia lo hace, el Vaticano minimizó las preocupaciones de seguridad sobre el viaje del papa.
«Las medidas de seguridad son los mismas que para otros viajes», dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke. El papa viajará en un coche normal, no un vehículo blindado, y el Vaticano no enviará guardias de seguridad adicionales.
Pero Francisco no se detendrá mucho en Egipto. Llega a El Cairo el viernes por la mañana y se irá el sábado por la tarde. En esas horas planea reunirse con el presidente Abdel Fattah el-Sisi, asistir a una conferencia de paz con los líderes musulmanes y cristianos ortodoxos, reunirse con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta, celebrar una misa en El Cairo y visitar la pequeña comunidad católica de Egipto.
En un video dado a conocer esta semana, el papa dijo que espera egipcios lo vean como un «mensajero de paz» y peregrino que viaja a la tierra que, según la Biblia, dio refugio al niño Jesús y a sus padres.