+FOTOS | Protestas marcan encuentro entre Trump y May en Downing Street
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a la residencia oficial de Downing Street para su reunión con la primer ministra británica, Theresa May, donde abordaron asuntos como Irán, el cambio climático y el conflicto comercial con China.
En medio de fuertes medidas de seguridad, el vehículo de Trump, denominado «la bestia», llegó a Downing Street sobre las 10.13 GMT después de que el presidente participase en el palacio de St James en un reunión con empresarios británicos y estadounidenses.
Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos en Downing Street por May y su marido, Philip May, quienes posaron para los fotógrafos antes de entrar para iniciar la reunión.
Según fuentes oficiales, Trump y May hablaron también de la empresa Huawei después de que el Gobierno británico se mostrase a favor de permitir que el gigante chino contribuya a la instalación de la red 5G en el Reino Unido pese a las advertencias sobre las posibles amenazas que esto implicaría.
Estados Unidos ha prohibido a empresas chinas trabajar en sus estructuras de telecomunicaciones.
Al término de la entrevista y de un almuerzo en Downing Street, ambos políticos comparecerán en una rueda de prensa.
Mientras los mandatarios están reunidos, miles de personas se congregan en la céntrica plaza de Trafalgar Square para manifestar su oposición a las políticas de Trump.
El líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, tiene previsto hablar ante los manifestantes, en una protesta organizada por el grupo «Juntos contra Trump«.
Corbyn y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vince Cable, rechazaron acudir ayer al banquete que la reina Isabel II ofreció al presidente de EE.UU. en el palacio de Buckingham.
Esta noche, el presidente ofrecerá una cena en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent’s Park, a la que asistirá el príncipe Carlos en nombre de la reina Isabel II.
El último día de la visita – el día 5 -, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán Trump e Isabel II.