+VIDEO Y FOTOS | Protestan en 18 parroquias del Zulia «contra el crimen eléctrico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En las 18 parroquias de la ciudad de Maracaibo, este sábado 7 de septiembre se efectuaron protestas contra «el crimen eléctrico” y otras demandas de los ciudadanos, las cuales fueron acompañadas por dirigentes sociales, políticos y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

La diputada de la Asamblea Nacional Elimar Díaz aseguró «que desde el Parlamento se han ejecutados acciones legislativas como dar una moción de censura al ex ministro de Energía, Luis Motta Dominguez; declarar estado de alarma tras el mega apagón del pasado 7 de marzo del presente año; entre otras».

“Aquí estamos, en la calle, porque los derechos se exigen en la calle. Hoy salimos una vez más para exigir solución a estas torturas a las que a diario somos sometidos los zulianos. Sí hay soluciones a corto, mediano y largo plazo; lo que no hay es voluntad del régimen usurpador y de su cómplice en el Zulia para resolver la crisis eléctrica en el estado”.

zulia protesta 2

Foto cortesía

Desde el oeste de de Maracaibo, uno de los puntos de protesta, Díaz, quien además es Secretaria regional de Primero Justicia en el Zulia, indicó que dichas soluciones están contempladas en el Plan País diseñado por la presidencia encargada de Venezuela y que está listo para ejecutar desde el día uno, tras el cese de la usurpación.

Ratificó la negativa de los zulianos a “rendirse, conformarse, acostumbrarse o doblegarse ante la barbarie de los usurpadores” que los someten a “criminales” cortes de electricidad de más de 10 horas diarias. Dijo que desde la tolda aurinegra continuarán apoyando y acompañando a los ciudadanos en su legítima protesta.

Museo de chatarras

En un “museo de chatarras” quedaron convertidas las termoeléctricas y las subestaciones en el país, a decir de la diputada Elimar Díaz.

“En el caso del Zulia, las termoeléctricas no están generando ni un megavatio; apenas se reciben entre 600 y 800 del internos del país; cuando en realidad se necesitan 1.600, según la información proporcionada por los propios trabajadores de Corpoelec. Allí están las termoeléctricas, convertidas prácticamente en museos de chatarra porque nada sirve. El caso de las subestaciones es igual: no sirven; a cada rato explotan”.

Recordó que este 7 de septiembre se cumplen 18 días de “aquel burdo y mentiroso anuncio realizado por el usurpador del Zulia (en referencia a Omar Prieto), en cuanto a que en una semana se acabarían los racionamientos eléctricos”, lo que, a decir de la Secretaria regional de PJ; es una “mentira más, pues lo que realmente ocurrió fue que se incrementaron”.

Finalmente dijo que “la solución a la crisis eléctrica, sin duda alguna pasa por el cese de la usurpación”.

zulia protesta 3

Foto cortesía

Síguenos por @800noticias