+VIDEO | Docentes protestan y amenazan con paro general - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Deibys Torres

Los profesores se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas como medida de protesta para exigir al encargado de la cartera ministerial Aristóbulo Istúriz reivindicaciones salariales, asimismo los maestros convocaron para este jueves 10 de octubre un paro de 24 horas.

Las actividades de protesta se extienden a otras ciudades del país en reclamo por un salario aproximado de 400 dólares, contra el adoctrinamiento en las escuelas por parte del régimen de Nicolás Maduro, fallas en la infraestructura y en el programa de alimentación PAE entre otras exigencias.

Los educadores pretendían marchar desde el ministerio hasta cualquiera de las sedes que controla el chavismo (Palacio de Miraflores o Cancillería).

PROTESTA PROFESORES, MINISTERIO (2)

PROTESTA PROFESORES, MINISTERIO (1)

Griselda Sánchez, secretaria de coalición sindical del magisterio, aseguró que el paro se ha cumplido en 90% en todo el país. Rechazó un documento entregado el día de ayer por la sociedad venezolana de maestros para iniciar una mesa de diálogo.

También repudió que se haya instalado una venta popular frente al ministerio el día de hoy, lo cual calificó de burla. Dijo que la base de los educadores no está muerta de hambre y no se arrodilla ante nadie.

Denunció que en algunas instituciones obligaron al personal obrero a impartir actividades para ocultar el paro educativo.

Representes del sector salud y sindicatos chavistas se han unido a la protesta.

protesta, profesores ministerio (2)

protesta, profesores ministerio (1)

Síguenos por @800noticias