+FOTOS| Primera “marcha del Orgullo” desde legalización del matrimonio gay en Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La isla ya había conocido las más importantes “marchas de Orgullo Gay” de la región, pero la quería celebrar este año esta nueva legalización.

Desde entonces, más de dos mil parejas se han casado, muchas de ellas presentes en las festividades del sábado, marcadas por despliegues de colores arcoíris y bailarines.

“Estoy muy conmovido porque es el primer desfile desde el reconocimiento de los matrimonios (para parejas homosexuales) y desde mi matrimonio. Me conmueve que la gente de todo el mundo se nos una”, dijo Shane Lin, 31 años, uno de los primeros en casarse después de la aprobación de la ley.

Taiwán se ha caracterizado en la última década por posiciones cada vez más liberales con respecto a los derechos de la comunidad homosexual, muy activa en Taipei.

Sin embargo, el tema ha dividido profundamente a la sociedad. Los opositores de la nueva ley han prometido sancionar a la actual presidenta, Tsai Ing Wen, y a los legisladores que la han aprobado, en las elecciones del 11 de enero, en las que los electores designarán un nuevo presidente y un nuevo parlamento.

Sin embargo, queda por ver si esta cuestión influirá en el electorado, en particular en las zonas rurales y más conservadoras. La campaña electoral corre el riesgo de estar más dominada por los temas económicos y las relaciones con China.

Los participantes posan para una selfie mientras participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año legalizado matrimonios sexuales, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Los participantes montan una carroza mientras participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año legalizado. matrimonios sexuales, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Los participantes posan con máscaras de elefante arcoíris estilizadas mientras participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año. legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Los participantes usan máscaras estilizadas de elefante arcoíris mientras participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año legalizado matrimonios del mismo sexo, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Los participantes participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año legalizó los matrimonios del mismo sexo, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Se ven globos de colores del arco iris mientras los participantes participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Miles, incluidos miembros de la comunidad LGBT el 26 de octubre, participaron en el primer desfile del orgullo gay celebrado después de Taiwán a principios de este año legalizado. -los matrimonios sexuales, la culminación de una lucha de tres décadas por la igualdad. (Foto por Sam YEH / AFP)
Los participantes de Tailandia posan frente al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek mientras participan en el desfile anual del orgullo gay en Taipei el 26 de octubre de 2019. – Alrededor de doscientos mil juerguistas marcharon a través de Taipei en un alboroto de colores del arco iris y celebración en El 26 de octubre, Taiwán celebró su primer desfile del orgullo desde que hizo historia en Asia al legalizar el matrimonio homosexual. (Foto por Sam YEH / AFP)

 

Síguenos por @800noticias