+FOTOS | Presidente del TSJ Maikel Moreno visita la Corte Penal Internacional en La Haya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunió este jueves con el Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje, Dr. Hugo Siblesz, y demás miembros de esta Institución, como parte de una visita de trabajo que efectúa a La Haya, Países Bajos.

Las autoridades conversaron sobre el tema del arbitraje de políticas públicas, no solo en Europa sino también en Latinoamérica y compartieron experiencias sobre los 130 casos que lleva actualmente el tribunal de arbitraje.

Maikel Moreno se reúne con con el Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje, Dr. Hugo Siblesz

El Magistrado expresó que Venezuela ha promovido la conformación de un Centro de Arbitraje en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y ha alentado la integración de América Latina y el Caribe dentro de los convenios de integración regional, en la búsqueda de «árbitros imparciales» que sirvan de mediadores en los conflictos sujetos a arbitraje internacional.

Destacó que Venezuela «es cónsona con su sistema normativo, pues reconoce como un derecho fundamental al arbitraje, como variante del derecho de acceso a la justicia y tutela jurisdiccional efectiva».

Síguenos por @800noticias