#EnFotos | Oposición volvió a alzar su voz: #RequesensNoSeRinde
800 Noticias
Este miércoles 07 de agosto, se cumple un año desde que el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue «secuestrado» por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, como lo ha denunciado la oposición venezolana.
Desde la Plaza Los Palos Grandes, miembros de la sociedad civil, dirigentes de diferentes partidos y movimientos políticos y estudiantiles, se reunieron para exigir la liberación del parlamentario y la de todos los presos políticos.
El 7 de agosto de 2018, Juan y su hermana, Rafaela Requesens, fueron trasladados en vehículos distintos a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) donde hasta hoy permanece detenido el parlamentario y dirigente de Primero Justicia.
Tres días después de su detención, el ministro de información de Maduro, Jorge Rodríguez, mostró un video donde el sargento retirado Juan Carlos Monasterio vinculaba a Requesens con un supuesto atentado «con drones» en contra de Nicolás Maduro.
Juan Requesens salió de la lucha juvenil. En el año 2015 fue electo diputado por el estado Táchira. Varias veces fue blanco de ataques por parte de los militares y colectivos del régimen durante las protestas antigubernamentales.
Fue golpeado en el rostro, arrojado cientos de kilómetros con un vehículo, tipo ballena, arrojado a una alcantarilla. Pese a ello, se mantuvo al lado del pueblo defendiendo a los venezolanos.
Ante la situación que hoy vive, la familia se mantiene con esperanza y aferrada en la lucha por su libertad.
Durante la concentración, el dirigente de Primero Justicia y ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no existe una sola prueba que incrimine al diputado Juan Requesens. “Aquí el único culpable de todas las desgracias que nosotros estamos viviendo en este país tiene nombre y apellido Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.
«Juan mi abrazo, tus palabras nos llegan para seguir luchando», finalizó Capriles.
Por su parte Rafaela Requesens, asegura que el expediente está «amañado», ratifica que los videos que ha mostrado el régimen de Maduro ni siquiera son parte del expediente.
Así mismo, procedió a leer una carta dirigida al parlamentario durante la concentración llevada a cabo en La Plaza de Los Palos Grandes. «Eres un grande, eres mi hermano. Me siento orgullosa de llevar tu sangre, de ser tu hermana (…) Estamos esperanzados, firmes y aguantados».