FOTOS+VIDEO | Madres piden apertura de corredor humanitario en frontera colombo venezolana
800Noticias
Pobladores de la ciudad de ureña en el estado táchira, piden sea abierto un corredor humanitario por el puente Francisco de paula Santander.
Niños con sus padres y representantes, así como pacientes con diagnósticos crónicos y trabajadores, solicitan a las autoridades se les permita un paso especial, para poder continuar con sus actividades diarias, en el caso de los jóvenes que deben asistir a sus escuelas y las personas que cruzan a Colombia a trabajar.
Una usuaria de la red social en twitter, indicó que hasta ahora la respuesta de los militares a las personas que piden el corredor humanitario, es que ellos solo cumplen una «orden presidencial».
Debemos recordar que en el año 2015 cuando producto de tensiones entre ambos países lo que generó el cierre de frontera, se habilitó un corredor humanitario para que las personas con prioridades pudieran cumplir con sus actividades.
Nuevamente niños con sus representantes piden a militares, la apertura del corredor humanitario como se estableció en 2015. Piden un paso especial para pacientes crónicos, estudiantes y trabajadores. pic.twitter.com/rJ8EEWPGIz
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) 4 de marzo de 2019
Hasta ahora, la respuesta de los militares a los representantes que piden el corredor humanitario por Ureña, es que ellos solo cumplen una «orden presidencial».
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) 4 de marzo de 2019
Este video fue grabado por un representante que espera que no se le siga violando el derecho al estudio de su hija. Pide apertura de corredor humanitario en puente internacional Francisco de Paula Santander. pic.twitter.com/h14JRnTCyV
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) 4 de marzo de 2019
Niños y jóvenes dicen “Queremos estudiar” a los GNB destacados en la frontera Colombo-Venezolana ante la imposibilidad de que se abra El Paso en el límite entre ambos países. #noticias #frontera vídeo: @villca_fdez pic.twitter.com/YuU6WExu5U
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 4 de marzo de 2019