+FOTOS | Peruanos protestan en rechazo a los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Parte de la población peruana protestó este 25 de febrero para exhortar al gobierno de Martín Vizcarra a que impida el ingreso de más migrantes venezolanos, a quienes culpan por la inseguridad en algunas ciudades de su país.

Con pancartas en mano, los manifestantes se concentraron al anochecer en la Plaza San Martín.

«¡Vizcarra! Cierra las fronteras. No al ingreso de delincuentes venezolanos», «Escucha extranjero, la casa se respeta», decían algunas de las pancartas según información de AFP.

Perú es el segundo país que ha recibido más venezolanos luego de Colombia, pero tras la llegada de unos 860.000 venezolanos en cuatro años, el mercado laboral se ha visto afectado y es otro de los reclamos que hacen los peruanos.

El gobierno de Perú ha expulsado a 890 venezolanos en 2019, y otros 131 este año, por haber ingresado con documentos falsos, contexto que ha dejado al venezolano con una mala imagen.

Manifestaciones de xenofobia a han sido una de las complejidades por las que los venezolanos han padecido, en vista de que la población los acusa de la inseguridad que existe en la actualidad en varias ciudades del país, aunque las autoridades peruanas niegan que esa situación sea culpa de los migrantes.

Síguenos por @800noticias