+VIDEO | CNP solicitó audiencia con Lucena por cerco contra periodistas en CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, acudió  este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que solicitan una audiencia con la presidenta Tibisay lucena con el objetivo de solucionar los inconvenientes que se vienen presentando con el cerco a la fuente electoral.

La secretaria general del CNP Caracas, Lisbeth De Cambra, afirmó que el CNE está violando los artículos 28, 51 y 58 de la Constitución en el que se garantiza el acceso a la información pública.

De Cambra destacó que los periodistas y comunicadores sociales, no existen para trabajar la información a favor de un partido político u otro.  “Nosotros nos debemos a los 23 mil agremiados del Colegio Nacional de Periodistas en todo el país y en especial a los 9 mil periodistas agremiados de la ciudad de Caracas, no estamos dispuestos a negociar el derecho al trabajo, nosotros defendemos y promocionamos la libertad de expresión como un bien público para todos los venezolanos”.

Asimismo, denunció de antemano la prohibición de acceso al ente comicial por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. “Nos parece una aberración que la GNB decida quienes entran o no al CNE”.

En este sentido, señaló que también acudirán en los próximos días a la Guardia Nacional Bolivariana para tratar el tema del acoso de los efectivos de ese cuerpo con los periodistas.

documento-2

documento-1

Síguenos por @800noticias