+VIDEO | Pensionados protestan para que les paguen sin ser obligados a sacar carnet de la patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un numeroso grupo de pensionados se encuentra este miércoles en la plaza La Moneda, junto al Banco Central de Venezuela (BCV) para solicitar el pago de sus pensiones y para protestar por la exigencia del carnet de la patria para poder cobrar el dinero que les corresponde por derecho.

La convocatoria, realizada por la Federación Nacional de Pensionados, cuenta con el respaldo de cientos de afectados que se encuentran indignados por la actual situación que están atravesando.

El diputado Arnoldo Benítez, calificó de «chantaje y soborno» la medida del Gobierno de Nicolás Maduro de implementar el carnet de la patria para que los pensionado puedan cobrar las pensiones a través del la «billetera digital».

«Él (Maduro) ratificó que progresivamente va haber el cambio al carnet de la patria, esa billetera digital es un bodrio imventado por el mismo Maduro que ni él mismo sabe que significa, ese carnet de la patria significa segregación, chantaje, soborno, es una política miserable de Maduro para obligarnos a nosotros (adultos mayores) a carnetizarnos y hacer dependiente de un gobierno», dijo Benítez.

Asimismo, señaló que el Presidente de la República no ha explicado cuál va ser el nuevo monto del bono de alimentación que forma parte del salario mínimo.

La señora Yudith Suárez señaló que no está de acuerdo con sacarse el carnet de la patria para cobrar su pensión «yo trabajé muchos para tener mi pensión, para que vengan ellos (Gobierno) a decir no tengo derecho a mi pensión».

 

protesta pensionados 1

protesta pensionados 2

protesta pensionados 3

 

Síguenos por @800noticias