+VIDEO y FOTOS| Multitudinario adiós a la «reina del soul» Aretha Franklin en Detroit - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Amada por millones de personas alrededor del mundo, la «reina del soul» murió el pasado 16 de agosto y este martes comenzaron las exequias en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit, donde su cuerpo será velado durante 48 horas.

El funeral de la Reina del soul tendrá todos los ingredientes del de una figura artística única. Su cuerpo, colocado en un ataúd dorado, fue trasladado hasta el museo Wright en un automóvil LaSalle de 1941.  En los últimos días, miles de personas llegadas desde todo el país comenzaron a hacer fila para despedirse de la diva que falleció víctima de un cáncer de páncreas.

Aretha Franklin fue vestida de rojo, con zapatos de tacón y sus pies cruzados

Un cortejo de hombres con guantes blancos trasladó su cofre de oro al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, donde fanáticos acamparon toda la noche para dar el último adiós a Franklin, según medios locales.

Se espera que miles de personas desfilen ante la fallecida cantante, a lo que seguirá un homenaje en la Iglesia Bautista New Bethel de su padre el jueves. Aretha Franklin es considerada parte de la realeza en su ciudad natal de Detroit, en Michigan. Hacia allí viajaron fanáticos de todas partes, que esperaban su turno afuera del museo bajo un sol ardiente, algunos luciendo remeras de Aretha.

Un automovil LaSalle de 1941 trasladó los restos de Aretha Franklin hasta el lugar de su velatorio (AFP)

El jueves por la noche se realizará un concierto gratuito para recordar a Franklin, antes de su funeral en el Greater Grace Temple el viernes, donde se esperan actuaciones de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson. Además se prevé que figuras como el expresidente estadounidense Bill Clinton, Smokey Robinson y Jesse Jackson, líder de derechos civiles, asistan al servicio.

La cantante de gospel, soul y R&B de 76 años ha influenciado generaciones de cantantes con inolvidables éxitos como «Respect» (1967), «Natural Woman» (1968) y «I Say a Little Prayer» (1968). Murió rodeada de familiares y seres queridos, tras una lucha contra el cáncer.

Un cartel en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright donde son velados los restos de Aretha Franklin

Síguenos por @800noticias