+FOTOS | Mujica acompaña “la soledad” del presidente Vázquez en velatorio de su esposa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente de Uruguay José Mujica visitó este miércoles el tanatorio montevideano donde se velan los restos de María Auxiliadora Delgado, esposa del mandatario del país, Tabaré Vázquez, para acompañar “la soledad” que este sentirá desde ahora.

EFE

EFE

“Cuando se tiene la edad de Tabaré (Vázquez), el amor es una dulce costumbre y lo que se nos viene encima es la soledad”, declaró ante la prensa con la voz entrecortada de Mujica, quien fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), una de las corrientes que integran la coalición oficialista Frente Amplio (FA), se acercó al Tanatorio Martinelli junto a su esposa, la vicepresidenta del Gobierno, Lucía Topolansky, para expresar sus condolencias a la familia de Vázquez.

EFE

EFE

Mujica declaró que conoció a Delgado “de piba” y recordó la anécdota de que su madre era socia del Círculo Católico y que a veces a él le tocaba visitar el domicilio de Delgado porque “la familia de ella cobraba la cuota en la casa”.

EFE

EFE

Varios miembros del Gabinete de Vázquez, como los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y el de Defensa, José Bayardi, entre otros, acudieron a expresar sus condolencias a la familia.

Junto a ellos, representantes políticos de todas las tendencias, como el candidato presidencial del Partido de la Gente, Edgardo Novick, el exvicepresidente del Gobierno Luis Hierro (del Partido Colorado) o el senador Álvaro Delgado (del Partido Nacional), líderes sindicales o empresarios acompañaron a Vázquez en el duelo.

EFE

EFE

Además, desde primera hora de la mañana, muchos otros fueron expresando sus condolencias en sus cuentas en las redes sociales, en cuyos mensajes muchos destacaron la preocupación de Delgado por los asuntos sociales.

María Auxiliadora Delgado, esposa de Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de este miércoles en Montevideo a los 82 años, según el comunicado oficial difundido por la Presidencia de la República en su página web.

EFE

EFE

La nota, que no aclara los motivos del deceso, únicamente agrega que el sepelio tendrá lugar a las 15.00 horas (18.00 GMT) en el cementerio de La Teja, el popular barrio donde Delgado y Vázquez se conocieron cuando eran adolescentes.

Delgado y Vázquez, quien gobernó al país en dos períodos (2005-2010 y 2015 hasta la actualidad), fueron padres de cuatro hijos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias