+FOTOS| Muere el multimillonario portugués Pedro Queiroz tras caerse en su yate en Ibiza
Agencias
El magnate portugués Pedro Mendoza de Queiroz Pereira, de 69 años, falleció ayer tras una caída en el interior de un yate, cuando se encontraba amarrado en el puerto de Ibiza, donde estaba pasando unos días de vacaciones.
Aunque todo parece indicar que se trata de una caída fortuita, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación y hoy mismo la autopsia aclarará las causas de la muerte.
El dueño de empresas como las papeleras Semapa y Navigator, o la cementera Secil se precipitó desde una altura de unos dos metros por una de las escaleras de la embarcación, de treinta metros de eslora, cuando se encontraba amarrada en el lujoso puerto deportivo de Ibiza Magna.
El suceso provocó un gran revuelo en el barrio de la Marina de Ibiza, ya que debido a la envergadura del que estaba considerado como la séptima fortuna de Portugal, los empleados de Pompas Fúnebres no fueron capaces de llevarse el cadáver y tuvieron que llamar a los bomberos. De repente el puerto se vio invadido por agentes de la Policía Portuaria, de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de dos ambulancias y varios camiones de bomberos.
Entre las 2.30 y las 3.30 horas los bomberos trabajaron para sacar el cuerpo de entre las estrechas estancias del barco, mientras decenas de curiosos rodeaban la embarcación, atracada junto al denominado martillo del puerto, una de las principales zonas de ocio de la ciudad.
Queiroz Pereira se hizo conocido en su país como piloto de carreras, llegando a competir en Fórmula 2 contra Ayrton Senna, antes de empezar a dirigir empresas de su familia, que van desde el sector inmobiliario al hotelero, pasando por la agricultura, la automoción y las energías renovables.
Su fortuna está valorada en 779 millones de euros. También fue miembro del consejo de administración del Hotel Ritz y del Banco Espírito Santo.
En noviembre de 2009 recibió en su país la Gran Cruz del Mérito Empresarial. El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó ayer mismo la «muerte prematura» del empresario, al que recordó como un «gran industrial», además de expresar sus condolencias a la familia.