+FOTOS| MUD entregó al rector Rondón documento donde exigen fecha del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional,, Henry Ramos Allup, acompañado de otros dirigentes opositores, entregó este miércoles al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, un documento contentivo de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática sobre los siguientes pasos para la convocatoria del referendo revocatorio, como es la recolección del 20 por ciento de las expresiones de voluntades del Registro Electoral Permanente.

Rondón debió trasladarse hasta la avenida libertador debido a que las fuerzas de seguridad impidieron que la marcha convocada por la oposición pudiera llegar hasta la sede del ente comicial. “Estamos a la disposición de realizar la sesión del CNE, más tardar, el lunes. Remitiré con la premura que corresponde la comunicación. Ofreceremos la respuesta que corresponde”, dijo el rector tras informar que el informe sobre la recolección de 1% de las firmas fue aprobado por unanimidad.

En el documento se plantea que el organismo comicial debe anunciar la recolección de firmas de 20% del registro electoral como establece la normativa. Además, reiteran que desde el pasado martes debía publicarse el informe del proceso de validación realizado hace un mes, lo cual no se ha hecho.

Síguenos por @800noticias