+FOTOS| Modelo rusa muere tras trabajar 13 horas en pasarela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Diariocorreo.pe

Una joven rusa que ejercía el modelaje en China, murió el sábado en una clínica de Shanghái, a donde la evacuaron después de trabajar 13 horas seguidas en la pasarela sin descanso y con fiebre.

Se trata de Vlada Dziuba, de apenas 14 años y originaria de la ciudad rusa de Perm, quien se desvaneció en los bastidores de un desfile de modas organizado por diseñadores asiáticos.

Un testigo señaló que durante el desfile le empezó aumentar la fiebre y se desmayó. Tras ser derivada a la clínica, la modelo estuvo dos días en coma y no resistió.

Tras una serie de exámenes, los médicos informaron que la causa de la muerte fue una meningitis. Y es que por la fatiga extrema, el organismo de la joven no pudo lidiar con el virus.

Oxana Dziuba, madre de la modelo reveló que cuando habló por teléfono con su hija, ella lloraba por la fatiga insoportable que sentía, debido a las extensas jornadas de trabajo (13 horas) y falta de sueño.

Por ello, la progenitora le pidió que a Vlada que acuda al médico inmediatamente, pero ahora trascendió que el contrato que la joven firmó no incluía seguro de salud.

Además, se supo que la agencia china que contrató a la joven rusa para participar en la Semana de la Moda de Shanghái y otros desfiles no respetaba los términos del contrato celebrado, el cual establecía que ella no debía trabajar más de cuatro horas al día.

Los familiares de Vlada exigen justicia pues aseguran que dicha agencia la trató como esclava y no respetó los derechos laborales básicos.

Síguenos por @800noticias