+FOTOS | Ministro de Defensa «nadie va a venir aquí a provocar una guerra civil» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, reafirmó el legado de paz e independencia del Libertador Simón Bolívar y afirmó que nadie puede venir aquí a provocar una guerra civil entre hermanos, ni a «poner una bota insolente en la patria de Bolívar».

«La paz la alcanzaremos con nuestras armas y ustedes alcanzarán la libertad en nuestra sabiduría», comentó el Padrino desde el Panteón Nacional…, nadie puede atribuirse con las glorias que hemos heredado de Simón Bolívar  y de nuestros Libertadores a tratar de tutelar, y nadie puede venir aquí a provocar una guerra civil entre hermanos, ni nadie puede poner aquí una bota insolente a la patria de Bolívar», dijo.

«Así, pues, nosotros tenemos un Libertador y orgullosos estamos, sobre todo hoy cuando estamos dando luchas de dignidad por todo su legado. Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar, nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Por eso, hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también con dignidad», remarcó.

“Hoy, solados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al padre Libertador para transitar por el camino de la paz con dignidad”, expresó el titular en los actos en honor a Simón Bolívar a las afueras del Panteón Nacional, en ocasión de los 188 años de la muerte del Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

Subrayó que esta fechas es propicia no solamente para recordar a Bolívar en su lecho, sino su recorrido independentista y a su vez el pueblo expresar su gratitud por haber tenido un Libertador.

Síguenos por @800noticias