+FOTOS | Militarizan Catia y Petare para obligar a cumplir la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Efectivos de distintos cuerpos policiales con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron este martes 24 de marzo los alrededores de los mercados de Catia y Petare para obligar a la población a cumplir la cuarentena debido a COVID-19.

Según informaciones extraoficiales toda la zona comercial de Catia, en el oeste de Caracas, fue acordonada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Algunos vecinos consultados aseguran que el mercado popular de Catia fue cerrado por temor a saqueos. Igual que otros pequeños comercios y expendios cercanos de comida.

Las vías de acceso a las diferentes áreas se mantienen bloqueadas, permitiendo el paso solo del sector salud y cuerpos policiales.

Nicolás Maduro anunció anoche que desde hoy se radicalizaría la cuarentena en la Región Capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira, por ser los lugares con mayores casos de coronavirus.

Sin embargo, los buhoneros y vendedores informales de Catia y Petare, en el extremo este de la ciudad, hicieron caso omiso y salieron temprano a las calles.

 

Síguenos por @800noticias