+FOTOS | Militarizados dos municipios de Mérida tras segundo día de saqueos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

La capital del municipio Tulio Febres-Cordero, Nueva Bolivia, estado Mérida, amaneció este viernes militarizada. Un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se movilizó en un convoy hasta el lugar tras la ola de saqueos que se registró la noche del 11 de enero y madrugada de este 12 de enero.

El poblado también está custodiado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, quien reside cerca de la zona.

“Se vivió una situación muy fuerte. Hubo aproximadamente 4 muertos y 22 heridos contando solo a las personas que fueron al ambulatorio. En la madrugada de hoy se produjeron bastantes saqueos en el sector Caja Seca. Esto ya es un vandalismo, se llevan hasta las vitrinas de los comercios y dejan los locales vacíos”, denunció a Efecto Cocuyo.

Los habitantes de Nueva Bolivia vivieron una noche de terror entre el sonido de detonaciones y descargas de bombas lacrimógenas, agregó la parlamentaria.

En Tucani, zona que está ubicada a 30 minutos de Nueva Bolívar, también se fueron saqueados camiones de comida que transitaban por la zona en la madrugada de este 12 de enero.

“El señor que manejaba la cava tuvo que dejar la mercancía que llevaba que eran cajas de huevos para que no le hicieran nada a él ni al vehículo”, comentó vía telefónica Valero.

Esta información fue confirmada por el periodista y fotógrafo Leonardo León en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el municipio Caracciola Parra y Olmedo, donde está ubicado Tucaní, para controlar el orden público.

Fuente: Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias