+FOTOS | Miles de manifestantes siguen en las calles para exigir la renuncia del presidente de Sudán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Miles de manifestantes continuaban hoy frente a la sede del Ejército de Sudán demandando la renuncia del presidente, Omar al Bashir, después de un tiroteo registrado de madrugada, que ha causado al menos dos muertos y decenas de heridos.

Las «milicias del régimen» intentaron dispersar la marcha a tiros de madrugada, pero el Ejército respondió protegiendo a los manifestantes, según informó la Asociación de Profesionales, un sindicato opositor que ha estado al frente de las protestas que comenzaron en diciembre pasado.

Los soldados abrieron las puertas de la comandancia para proteger a los manifestantes que se encontraban en la calle, según la misma fuente.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Televisiones árabes como Al Jazeera y Al Arabiya Al Hadath mostraron imágenes en las que se oye un intenso tiroteo y se ve a centenares de personas corriendo para buscar refugio, antes del amanecer.

En el tiroteo de esta madrugada se registraron al menos dos muertos y decenas de heridos, según informó el Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato opositor.

Uno de los fallecidos fue identificado como Al Nazir Abdelbaqi, originario de la ciudad de Um Durman, que murió de un tiro en el pecho, mientras que la otra víctima no fue identificada.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

El Comité Central de Médicos ha informado de la muerte de once manifestantes y un militar desde el pasado sábado, que se suman a más de un centenar de heridos.

Los manifestantes comenzaron la sentada multitudinaria frente al cuartel de las Fuerzas Armadas el sábado pasado, coincidiendo con el aniversario de la revolución del 6 de abril de 1985, y desde entonces no han abandonado las calles de Jartum.

El ministro de Interior, Bishara Yumaa, informó este lunes al Parlamento de la muerte de seis personas durante las protestas en Jartum este fin de semana, además de una séptima víctima en la región de Darfur.

Síguenos por @800noticias