+FOTOS | Miles de feligreses veneraron a la Virgen del Valle en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Este jueves 8 de septiembre miles de personas de todos el país celebran en Margarita los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle. A esta hora se realiza una celebración eucarística en honor a la Madre de Dios, bajo esta advocación tan querida por la población y especialmente por los orientales.

Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, resaltó la importancia de estar enfocados como cristianos en la misericordia, sentirnos amados por Dios y transmitir ese amor a nuestros semejantes. “La misericordia es el amor de Dios hacia nosotros por medio del Señor Jesús Cristo y la Virgen es la madre de la misericordia”.

La misa solemne comenzó a las 9:00 am, presidida por el obispo de la diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, acompañado por el clérigo de Margarita. La animación litúrgica está a cargo de la orquesta sinfónica del estado Nueva Esparta, acompañada por las voces del coro dirigido por los profesores Deyanira Pérez Rose y Rangel Marín.

Todos los ojos de los devotos de la Patrona de Oriente estarán puestos en la sagrada imagen, cuya fecha exacta de llegada a la Isla de Cubagua se desconoce, pero se cree que fue entre 1518 y 1541. De acuerdo a los historiadores en la primera de estas fechas se fundó Nueva Cádiz y en la siguiente, ocurrió el terremoto que arrasó a la Isla. Según el hermano Nectario María “cuando Cubagua estaba en pleno desarrollo encargaron para la parroquia de Santiago una imagen de la Madre de Dios en representación de la Inmaculada Concepción o de la Purísima”.

El padre Luis Eloy Serrano señaló que en 1609 el administrador de la parroquia Diego García, dejó asentado en los libros que solicitaba al rey un capellán para la iglesia que tenía 90 años y donde había una imagen de la Virgen María que gozaba de gran devoción entre la población.

Síguenos por @800noticias