+FOTOS| Miles de evacuados por voraz incendio forestal en California - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un incendio sin precedentes ha causado miles de evacuaciones en el estado Washington y centenares más en un suburbio de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos y donde el fuego alcanzaba una dimensión «histórica».

La declaración del estado de emergencia, que permite activar recursos federales, fue declarado en Montana y el estado de Washington.

Imagen relacionada

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado «Tuna», ya afectó unas 2.000 hectáreas y que era «el mayor de la historia» de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California.

Resultado de imagen para incendios washington

Según los bomberos de Los Ángeles, tres estructuras fueron destruidas, incluidas dos casas, y unas 700 viviendas fueron evacuadas en la ciudad y en varios suburbios cercanos como el de Burbank, donde se veían lenguas de fuego sobre las colinas y sede de los estudios Disney y Warner Bros.

Más de 500 bomberos y aviones para rociar material ignífugo fueron desplegados. Otros cien bomberos que fueron enviados a Houston, Texas, para ayudar durante el paso del huracán Harvey, regresarán a Los Angeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

Resultado de imagen para incendios washington

Sólo el 10% de las llamas ha sido controlado, en un fin de semana largo por el «Día del trabajo» en Estados Unidos.

A causa del fuego, algunas rutas de acceso al conocido parque Yosemite así como sus senderos fueron cerrados.

En el estado Washington varios incendios cubrían una superficie cercana a las 6.000 hectáreas y causaron la evacuación de unos 4.000 habitantes.

Síguenos por @800noticias