+FOTOS y VIDEO| Trabajadores de la salud exigieron mejores condiciones laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gremio de la salud marchó este martes desde la Maternidad Concepción Palacios hasta las cercanías del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, donde entregaron un documento a la viceministra Lennyna Galindo, expresando la necesidad de atender urgentemente la situación que padecen miles de pacientes en los diferentes centros de salud del país.

En un principio las autoridades policiales impidieron la salida de la movilización, pero posteriormente accedieron ya que se logró la mediación de la viceministra de Salud.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), señaló este martes durante la marcha de los empleados del sector salud busca crear conciencia en el Gobierno de la delicada situación en la que se encuentran los centros de salud del país.

Sostuvo que que están en conflicto permanente ya que quieren “hospitales dignos, la gente se está muriendo en nuestros centros”. Zambrano afirmó que no aceptarán más mesas de trabajo “para que las cosas se tranquilicen”.

El dirigente gremial lamentó que se hayan cerrados las estaciones del Metro de Caracas este martes “para evitar que la gente manifieste”. A su juicio, “este Gobierno no está escuchando los reclamos de los trabajadores”.

salud marcha 1

salud marcha 2

salud marcha 3

salud marcha 4

salud marcha 5

salud marcha 6

salud marcha 8

salud marcha 7

Lennyna Galindo viceministra salud

Lennyna Galindo, viceministra de Salud

Síguenos por @800noticias