+FOTOS| Más de 500 efectivos estarán desplegados en la operación “Navidad en Chacao 2019” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gustavo Duque Polichacao

Nota de Prensa

El alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, dio inicio al despliegue de seguridad “Navidad Chacao 2019”, donde participarán más de 550 funcionarios entre la Policía Municipal, Protección Civil, Salud Chacao, para garantizar la seguridad integral de todos los vecinos y de quienes visiten el municipio durante la época decembrina.

Duque informó que la ciudadanía contará con más de 50 unidades, y 5 ambulancias desplegadas en toda la localidad. Indicó además que se realizó la recuperación de 15 espacios públicos para el sano disfrute de todos los caraqueños.

En el dispositivo que se llevó a cabo en la Plaza Francia de Altamira, el burgomaestre capitalino anunció la alianza con la empresa de atención inmediata “más importante” de Venezuela, Venemergencia.

“A partir de este lunes tenemos una alianza entre Salud Chacao y Venemergencia para atención inmediata vía telefónica las 24 horas del día. Cualquier atención que requieran vecinos del municipio Chacao, pueden hacer una llamada al 8221263 y de inmediato podrán recibir atención médica”, señaló.

Por su parte, Andrés Simón González, presidente del grupo Venemergencia dio a conocer que contarán con el servicio de Telemedicina y orientación médica telefónica para todos los habitantes del municipio Chacao.

“Es el primer esfuerzo en donde la empresa privada y el sector público unen lazos para dar un servicio, prestar atención y primeras necesidades a las personas. Todos los habitantes durante las 24 horas del día podrán tener acceso a un médico que les va a permitir hacer un diagnostico y enviar las indicaciones necesarias, evitando así asistir a los ambulatorios de las clínicas privadas”.

Entre tanto el director de Polichacao, Rubel Vásquez informó que hay más de 200 funcionarios desplegados en todo el municipio, en corredores viales, centros comerciales y sus adyacencias, así como en zonas residenciales.

“Tenemos puntos de control antisecuestro coordinados con el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, para evitar este delito que ha sido sensible para la sociedad”, resaltó.

Vásquez agregó que en estos momentos la policía tiene un pie de fuerza reforzado gracias al patrullaje en especial a la Policía Comunal quienes diariamente hacen un trabajo loable con los comerciantes y vecinos del municipio.

Síguenos por @800noticias