+FOTOS | Marabinos abarrotan puntos soberanos para participar en consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los puntos soberanos comenzaron a instalarse con total normalidad y en los diferentes municipios del estado Zulia. “Son 158 puntos soberanos y 1852 mesas las que estarán funcionando en la geografía zuliana en la que se espera la participación de más de un millón de consultas”, señaló Oscar Bienchi, encargado de asuntos electorales del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.

En la jornada participó la madre del jóven Adrián Duque, asesinado en las torres del saladillo el pasado 24 de mayo, durante una protesta antigubernamental.

MADRE DE ADRIAN DUQUE JOVEN ASESINADO EN TORRES DEL SALADILLO EL 24MAYO

En los puntos soberanos de la escuela Cristóbal Mendoza, frente a las Torres del Saladillo, se observa un gran número de personas, al igual que en el punto soberano ubicado en la plaza Juan Finito donde las personas comenzaron a llegar a las 6:30 de la mañana, pese a la llovizna que comenzó a caer en algunos sectores de la capital zuliana.

El partido UNT Zulia, recomienda a los electores irse con ropa cómoda e hidratación, aunque el Bianchi recordó que “este es un proceso muy rápido y que se puede completar entre 40 segundos y un minuto”.

Invitan a participar «sin miedo en esta histórica jornada» en cada uno de los puntos dispuestos en la región.

puntos soberanos (2) puntos soberanos (3)

Uno de los puntos más concurridos esta mañana es el ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, muy cerca de la sede de la primera división de infantería del Ejército y la sede regional del CNE.

IMG-20170716-WA0002

“Ni el clima, ni las amenazas ni los rumores han frenado la voluntad de miles de zulianos que desde tempranas horas de la mañana salieron a hacer sus colas en los puntos soberanos” señaló la diputada de la Asamblea Nacional Desiree Barboza, coordinadora de Voluntad Popular en el Zulia, al ofrecer un balance de inicio de la jornada en la región.

PUNTO SOBERANO DE MERCADO DE CORITO 3 PUNTO SOBERANO MERCADO DE CORITO 1 PUNTO SOBERANO MERCADO DE CORITO PUNTO SOBERANO URB CANTACLARO

Síguenos por @800noticias