+FOTOS | Manuel Rosales: «El Zulia vive la peor tragedia de su historia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales criticó este martes la precaria situación que viven habitantes de diversos sectores de Maracaibo producto de las inundaciones por falta de mantenimiento a cañadas y drenajes.

Rosales señaló que «hemos venido advirtiendo desde hace meses que la falta de  mantenimiento a las cuencas altas, medias y lechos los ríos iban a causar graves inundaciones como está ocurriendo en el Sur del Lago, donde cientos de familias quedaron en la calle y miles de hectáreas de cultivos se perdieron bajo las aguas.  También alertamos sobre los riesgos de no limpiar las cañadas y drenajes de la ciudad, pero no hubo respuesta ni acciones, ahora quienes están pagando las consecuencias son los ciudadanos».

En tal sentido exigió se tomen medidas inmediatas para prevenir mayores daños, al tiempo que exhortó «a quienes en mala hora gobiernan este estado» que brinden protección y atención a las familias que perdieron sus enseres y viviendas por esta dramática situación.

«Es impresionante el abandono en que se encuentra sumido el Zulia por la negligencia y falta de gestión de estos malos gobernantes, que mientras más transcurren los días, causan mayores calamidades a nuestro pueblo», aseveró.

Continuó: «El Zulia se encuentra rodeado de calamidades, de penurias y sufrimiento, lo que uno observa son ruinas y abandono, nuestro pueblo apenas sobrevive a la falta de agua potable, de gas doméstico, a largas horas sin servicio eléctrico y al alto costo de la vida.  Es una tragedia jamás vista en la historia de Venezuela como consecuencia de este régimen que lo ha destruido todo».

El ex mandatario regional criticó que «mientras el pueblo sufre por el abandono de los servicios básicos y el desastre de la economía por las malas políticas del régimen, ellos sólo se ocupan de impulsar una farsa electoral que no solucionará sino agravará más los problemas de la gente. La única solución a tanta calamidad son unas elecciones libres que devuelvan a los venezolanos la paz, progreso y prosperidad», finalizó.

Síguenos por @800noticias