+FOTOS | Manifestaciones en Bielorrusia en contra de Lukashenko - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de miles de personas han vuelto a salir a las calles de toda Bielorrusia para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron la victoria al presidente Alexandr Lukashenko, quien gobierna esa antigua república soviética desde 1994.

La principal marcha opositora está prevista hoy en Minsk, en cuyo centro ya se han congregado varios miles de personas y las columnas de los manifestantes continúan acercándose al lugar de la concentración en la Plaza de la Independencia, según se aprecia en imágenes publicadas en medios bielorrusos.

Las primeras jornadas de las protestas contra los resultados de las elecciones en Bielorrusia se saldaron con cerca de 7.000 detenidos y decenas de desaparecidos.

Esta mañana, los medios bielorrusos informaron sobre la muerte de uno de los manifestantes cuyo paradero se desconocía desde el pasado día 12.

Foto: EFE

Foto: AFP

Las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de tres personas durante las protestas que estallaron en el país tras el anuncio de los resultados electorales

La mayoría de los ciudadanos que participan en las protestas de hoy están ataviados con banderas rojiblancas, símbolo de la oposición bielorrusa.

Los detractores del presidente bielorruso, que celebraron el domingo pasado en Minsk la marcha más multitudinaria en la historia de ese país, pretenden repetir el éxito de esa convocatoria a lo largo de la jornada de hoy.

Foto: AFP

Desde las primeras horas de la mañana en el centro de la capital bielorrusa se desplegaron varios furgones policiales, sin que haya trascendido información sobre la intervención de las fuerzas del orden, cuya actuación fue muy criticada durante los primeros días de las protestas postelectorales en Bielorrusia.

La Policía de Minsk difundió este domingo un comunicado en el que advirtió a los ciudadanos contra la participación en actos no autorizados y alertó sobre unas «provocaciones» que podrían tener lugar en esas concentraciones.

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias